Con la Liga en blanco y la cabeza en alto

El Barcelona llevaba años estando en lo más alto. No por ser el líder de una Liga irregular en la que en verdad se juegan varias ligas diferentes, no por ganar dentro y fuera de casa frente a unos y frente a otros. Estaba arriba porque de los enfrentamientos contra su máximo rival siempre salía victorioso, y nadie dudaba que era el mejor.

Fuente: Marca.com

Pero algo sucedió anoche en el Camp Nou que parece indicar un cambio de ciclo del que muchos medios deportivos se hacen eco hoy. Porque para el Real Madrid no bastaba con ganar una liga de la que lleva siendo líder toda la temporada. Porque el madridismo necesitaba volver a sentirse superior en la casa azulgrana. Y por fin lo ha conseguido.

No fue el día del gran Messi, que no logró encajar ninguno de esos goles de triunfo a los que nos tiene acostumbrados. Tampoco brillaron Iniesta, Xavi ni Busquets. Alexis sí fue efectivo, por protagonizar el único tanto de su equipo; pero tardó en entrar en el juego y, cuando lo hizo, ya no había tiempo para más. Enseguida llegaría la sentencia de Ronaldo que, junto con el temprano gol inesperado de Khedira en la primera parte, cerraría con 1-2 un partido en el que las dos partes se jugaban mucho más que tres puntos.

Ahora sí podemos decir que el Real Madrid merece ese título de liga del que ayer terminó de adueñarse. Y reconocer que Mourinho ha aprendido de sus errores y anoche sabía bien lo que hacía. Ahora sí podemos permitirle a Cristiano un poco de esa chulería por la que tanto suele ser criticado. Porque el juego bonito del Barça esta vez ya no pudo frenar a la bestia blanca. Una bestia blanca que, parece, ha vuelto para quedarse.

Enhorabuena, campeones. Y ahora, a por la Champions…

Informaciones relacionadas:

Vídeo resumen (en canalplus.es)

El Madrid ya tiene razón (en as.com)

Finalmente es Camp Mou (as.com)

De “misión imposible 4” a “misión cumplida” (marca.com)

El Madrid ata la Liga en el Camp Nou (elpais.com)

El Barcelona-Real Madrid en los periódicos del mundo (cadenaser.com)

El Barça dice adiós a la Liga (en sport.es)

1-2: El Barça pierde ante el Madrid y dice adiós a la Liga (en mundodeportivo.com)

Anuncios

Acerca de lgarciamartinez

Periodista y comunicadora audiovisual especializada en medios digitales (redacción/edición web, marketing online y gestión de proyectos). Soy de la opinión de que la vida es para los que arriesgan... Ver todas las entradas de lgarciamartinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: